miércoles, 27 de noviembre de 2013

JORNADA 4 - LA LOF7S AL ROJO VIVO

La cuarta jornada no pasará a los anales del Fútbol Ocioso como una jornada apacible. Desde luego tampoco es para tanto. Solo ha vuelto una tensión que hubo en la primera jornada que no tiene cabida en nuestra liga, pero ha sido suficiente para que uno de nuestros colegiados no quiera volver a arbitrar. 

El partido Diego Costa - Hincha Pelotas se preveía como partido de alta tensión y no defraudó. Al sorteo de campos asistió el delegado FIFO y rogó cordura a ambos equipos. Recordó que el espíritu de la liga era Ocioso, y que el cachondeo debería primar a la competición. Al parecer no fue suficiente porque el duelo estuvo exento de cachondeo y ambos equipos no supieron aliviar las tensiones.

Hablando del espectáculo vivido, hay que hacer mención al empate in-extremis de la Liga Rosa frente a Atopistas FC por un golazo en propia puerta de Viti "Secrétaire" McKey que se aúpa como mejor pichichi en propia puerta del campeonato. 

Además, el club Diego Costa y 11 más se postula como serio candidato al título ganando su tercer partido de forma consecutiva en un duelo por el liderato de la competición frente a los Hincha Pelotas.

ATOPISTAS FC VUELVEN A INMOLARSE
LIGA ROSA 7 - 7  ATOPISTAS FC

El primer duelo de la jornada se daba por todo lo bajo de la tabla, un ambiente en el que ambos clubs parece que se desenvuelven como pez en el agua. Se podría decir que ha sido el mejor duelo de porteros locos que hemos vivido hasta la fecha.

Comenzó el partido con dos goles del Atopistas FC, comandada por Ale "La Bestia" Ruiz, que abrió el marcador en el minuto 3'. 

Los primeros minutos los dominó la escruadra visitante, ante la perpleja mirada de su hinchada que decidió encender bengalas para no ver a su equipo ganar. De hecho, no pudieron ver el gol de Diego "Torpedito" McKey en el minuto 12', aunque si pudieron ver la celebración del gol, ya que el malogrado jugador decidió fumarse el humo que quedaba emulando a su ídolo Prosikito antes de hacer una gravesinha y señalar a la grada mientras se acariciaba las nalgas.

El segundo gol atopista encendió los ánimos de los corianos La Liga Rosa ya que, tan solo un minuto después, se puso las pilas aplicando un severo correctivo a los atopistas endosándoles 5 goles de manera consecutiva (logrados por Carlo, Rafael , Carlos Rodríguez y dos de Dario) en a penas 11 minutos. Quién sabe si este saco de goles se debe méritos de los arietes corianos o al mérito del mejor portero encajando goles del campeonato. El 1 rojo está hecho un Killer del área y todo su equipo le tiene miedo. Se dice que solo quiere encajar goles para dar más emoción a los penaltis que detiene con extrema facilidad.

Tras el descanso el combinado atopista cambió de táctica a la formación oruga, colocando de ariete a "La Bestia", que encabezó la remontada. Con dos goles suyos, los corianos reaccionaron aumentando la ventaja a dos goles (6-4) con otro gol de su máximo goleador Carlos Rodríguez, que se colocaba segundo en la general de goleadores con 9 tantos.

Pero Ale "La Bestia" anotó de penalti su cuarto gol del partido, y ya 9 del campeonato igualando a Carlos en la segunda plaza en el futuro Torneo (quién sabe si.. VOTEN en Facebook!!!) Babá Diawara, y con un gol de Alfonso "La Jaca" Camesella igualó la contienda a 6 tantos de un tremendo zurriagazo. La grada impertérrita volvió a encender bengalas y Lepanto se convirtió en un infierno rojo quemando el confeti amarillo que quedaba en la grada de la semana anterior.

Y llegaron los 4 minutos más mágicos que recuerda este cronista ocioso. Tras un pase de tijera del argentino con más clase que pueden encontrar en los mejores escenarios jazzísticos, Mati "Taconcitos" Cumin, tocó para "La Jaca", que abrió el campo hacia el extremo derecho. Parecía que no llegaba Fernando "Riobot", pero deslizándose como su primo Bender por la banda colgó un centro perfecto que cabeceó Ale "La Bestia" a las mallas rosas. Sin duda se habían alineado los planetas, los atopistas no solamente habían remontado el partido sino que habían hecho una jugada en equipo digna de enmarcar en las retinas de su hinchada.

Y llegó la última jugada del partido. Corner a favor de La Liga Rosa. El lanzador intentaba hacer caso omiso a los besos y arrumacos que lanzaba el capitán atopista desde la banda (parece que se había enamorado de las turgentes nalgas del equipo rival durante la contienda), y puso un maravilloso centro que remató de manera inmejorable el defensa más Troll de la Liga.

Lo había vuelto a hacer, Secrètaire McKey habia decidido por segunda jornada consecutiva la contienda en contra de su propio equipo de un impecable cabezazo por la escuadra. Y volvió a gritar su mítico: "Pa joderla vosotros o hago yo, inútiles!!"

En las gradas el frente atopista estalló en júbilo. No cabían de gozo, su ídolo había conseguido mejorar el trolleo del derbi de la semana anterior. Los atopistas habían llegado a los laureles del atopismo mientras sus hinchas se fumaban las bengalas. La escuadra roja había conseguido aupar al lider de su defensa en la tabla al máximo Trolleador con 2 tantos en su propia portería, y al líder del equipo al segundo puesto en el t
orneo al máximo goleador, además de a su porterazo "La Garrapata Croquetera" a lo alto de la tabla al portero más goleado con 32 tantos encajados.


DIEGO COSTA Vs JAVI NAVARRO
DIEGO COSTA 3 - 2  HINCHA PELOTAS

El segundo encuentro que tendría lugar en el estadio de Lepanto era el que auparía al liderato a los Diego Costa y 11 más, que venían de su semana de descanso, o a los Hincha Pelotas, que habían descansado en la segunda jornada de la LOF7S.

Las palabras con el delegado FIFO no fueron demasiado útiles, y ambos equipos no le pusieron nada fácil al colegiado su tarea y se vivieron momentos de tensión innecesaria. En este partido hubiera sido preciso que el tercer tiempo se jugase antes del partido y que ambas escuadras acudiesen hermanadas antes del encuentro.

Comencó el partido y Diego Costa y 11 más impuso su juego de toque en la primera parte que acabó 2-0, fruto de los tantos de David Porras (2') y Sergio Mateos (20'). La ventaja pudo ser mayor al descanso si no hubiera sido por las manos de Joaquín Augusto "Manzanita" González, portero de los Hincha Pelotas y actual trofeo (de momento... voten los que no hayan votado en Facebook señores!!) "Er deo de Pumpido", que pararon un penalti al mismo Sergio Mateos.


Los ánimos estaban cagados, y la tensión se mascaba en el ambiente. "Javi Navarro", estaba hinchando las pelotas de los Diego Costa, jugador irascible donde los haya, gritándole que le iba a arracar la cabeza como volviese a pegarle sin balón. Cuando dos trenes van por la misma vía es complicado que no choquen, y ambas escuadras estuvieron andando sobre la cuerda floja todo el partido para ver quién era el primer condenado a pasillito "1,2,3 batidora moulinex".

Aprovechamos para recordar a todos los clubes que cualquier jugador que vea una tarjeta azul o roja será castigado a salir del campo por un pasillito que le recuerde que hemos venido al cachondeo y no al camorreo. Para que los ánimos no se calienten, la nueva circular de la FIFO dice que los que ejecuten el pasillito serán los compañeros de equipo del expulsado.


Volviendo al partido, en la segunda parte siguió el dominio de Diego Costa, pero el Hincha Pelotas llegaba con peligro a la portería rival. En el minuto 34', Sergio Mateos consiguió su segundo gol del partido anotando el 3-0.

El partido parecía sentenciado, sin embargo solo 3 minutos más tarde Alejandro Rivas acortó distancias para el Hincha Pelotas, calentando aún más el partido que comenzó a ser de ida y vuelta. Partido difícil de arbitrar por las continuas protestas. Rogamos a los capitanes de todos los equipos de la liga que adviertan a sus escuadras que la FIFO va a ser menos permisivo en este sentido.

A penas a 3 minutos del final se produjo una desafortunada jugada de la que este escribiente fue testigo directo. Probablemente venía calentita la jugada de antes. Una contra de Diego Costa y 11 más terminó en un fortuito choque entre un delantero Diego Costero y un defensa Hincha Pelotas. El defensa tocó balón (lo vi perfectamente porque en ese momento estaba en la banda), aunque no sé si hubo contacto rodilla con rodilla y el delantero terminó lesionado. El árbitro pitó falta. La jugada fue desafortunada, pero se vio claramente que no hubo mala intención y fue simplemente un lance del juego.

Es cierto que el colegiado pudo haber contribuido más a calmar los ánimos, pero recordamos que nuestros árbitros son amateurs y no se dedican a ello. Todos fallamos, y la obligación de los jugadores de nuestra liga es ayudar al árbitro y no meterle más presión. El colegiado se pudo equivocar, pero muchos jugadores ayer se equivocaron también al complicarle su misión de juzgar las jugadas. 

En el último suspiro del encuentro, Alejandro Rivas puso el 3-2 definitivo en el tanteador y el árbitro pitó el final del partido. Diego Costa ganó justamente sobre el terreno de juego.

Desde ambos clubs se pidió perdón al colegiado del encuentro por la tensión creada, y esperemos que le llegue el mensaje en estas líneas.

Por último decir que desde la FIFO, lamentamos que no se produjera un acto de hermanamiento entre ambos clubes en el bar tras el encuentro.

Debido a la incomparecencia de dos de los clubes no hubo representantes de los dos equipos de ninguno de los partidos y no pudimos tener rueda de prensa. Sin embargo estamos enditando un vídeo del tercer tiempo de ayer que pronto subiremos para su deleite y disfrute.

Es verdad que el último partido termina tarde, pero siempre hay tiempo para, al menos, una cervecita. Esperamos que la próxima jornada contemos con miembros de todos los clubes en el tercer tiempo.

¡Salud!

4 comentarios: