martes, 5 de noviembre de 2013

PATÉTICA PRIMERA JORNADA DE LA LOF



El primer día, la primera jornada y ya se nos ha caído el castillo de naipes. Para los que aun no se hayan enterado después de horas y horas de discusión vía facebook, whatsapp y demás, la Liga Ociosa no es una competición propiamente dicha. No es una liga profesional y ni siquiera es una liga amateur. Es una liga ociosa. Aquí no estamos en el Distrito, ni en competiciones más profesionalizadas, es una liga entre grupo de gente que solo quiere jugar al fútbol por el mero hecho de pasar un buen rato y disfrutar juntos de un tercer tiempo posterior acompañado de unas cervezas. Las bases lo establecen MUY CLARO:

La Liga Ociosa de Fútbol 7 Sevillana (LOF7S) es una competición amistosa de fútbol 7  entre  equipos formados por grupos de amigos  con el único objetivo de pasar un buen rato de  deporte un día a la semana y jugar de una manera sana y lúdica. No es una liga para lucirse, competir, polemizar, ni enfadarse... se trata de participar en el campo y compartir momentos fuera de él. Jugar, picarnos, reírnos y enfrentarnos sin brusquedades”.

Los jugadores que aquí participan (o por lo menos esa es la intención) nunca han competido a un nivel profesional y es por ello por lo que desde un primer momento en las bases se rechazan a jugadores que estén inscritos en ligas federadas (so pena de expulsión). Aquí venimos con el único propósito de pasarlo bien (con los piques que queráis, pero que no pasé de ahí y siempre con una sonrisa) y por ello se establece en las normas que “Los equipos deberán de ser responsables entre sus miembros y evitar cualquier tipo de riña o tensión que se pueda provocar en un partido. En el caso de que algún equipo provoque algún tipo de incidente destacable, podrá ser expulsado de la liga”.

Bueno pues parece que hay quien aun no se ha enterado de que va el tema. No es de recibo que en todos y en cada uno de los partidos haya habido protestas al árbitro por cualquier tipo de decisión (uno de los árbitros se negó a arbitrar el segundo partido que le correspondía tras el agobio sufrido primer encuentro) ¿Acaso en esta liga juegan Van Basten, Maradona o Pelé? Pues tampoco encontrarás arbitrando a Pier Luigi Collina o Guruceta. Los árbitros ven lo que ven exponen su criterio y punto. Son amigos y nos están echando una mano, así que si entre nosotros no somos capaces de controlarnos o controlar a nuestros compañeros apaga y vámonos. También se han detectado infinidad de polémicas inútiles, entradas más duras de lo necesario (aquí NADIE se gana la vida con el fútbol y una lesión puede suponer un verdadero problema para quién trabaje o para quién esté buscando trabajo) e incluso conatos de encaramiento con el rival. Así no y quien no esté de acuerdo sobra y todavía está a tiempo de que le devuelvan el dinero.

Desde la organización estamos muy disgustados con lo acontecido en esta primera jornada  y es responsabilidad de los encargados de los equipos, que son con los que tenemos hilo directo, informar convenientemente a TODOS Y CADA UNO de los miembros de su equipo sobre cuál es el espíritu de esta liga y de que se trata para que no se vuelva a repetir el lamentable espectáculo vivido hoy. Así que rogamos que todos los capitanes hagan llegar nuestra profunda disconformidad con muchas de las actitudes que se han visto en esta primera jornada y les pasen a los equipos las bases de la liga o bien enlacen esta entrada pues tenemos decidido cortar de raíz con todo este tipo de actitudes que dan al traste con este proyecto que con tanto cariño y esfuerzo hemos montado.
Y ya centrándonos en lo meramente deportivo, que desgraciadamente ha quedado en un plano secundario en esta jornada, tenemos a los dos primeros líderes de la LOF7S. Los Hincha Pelotas y el CD Diego Costa endosaron severos correctivos a Atopistas CF y ColussoKukleta Unité ganando sus respectivos encuentros por sendos 5 a 1 y postulándose como serios candidatos al título.

Tanto los ColussoKukleta Unité (que fueron la sensación de la previa del partido con sus extravagantes bigotes, su himno y su parafernalia varia… aunque se quedaron en eso) como los Atopistas CF debutaban como equipo en esta jornada, por lo que desde esta tribuna les animamos a no venirse abajo pues poco a poco y a medida que se conjunten llegarán los resultados.

En el otro partido de la noche La Liga Rosa y los Matagatos CF empataron a 3 en un vibrante encuentro que pudo caer del lado de cualquiera, ya que a pesar de que los Matagatos tomaban la delantera la Liga Rosa no se rindió nunca logrando al final un punto con el que ambos equipos estrenan su casillero.


En los próximos días iremos publicando más fotos y videos de los partidos con el profundo convencimiento de que en las próximas crónicas tan solo se hablará de fútbol.

3 comentarios:

  1. Venga señores, que se viene a echar un buen rato, y no a ganar la champion!

    ResponderEliminar
  2. A pasarlo bien y quedar como colegas, sin piques absurdos.

    ResponderEliminar
  3. A ver, sobre los árbitros tengo que dar mi punto de vista:
    -Soy árbitro de baloncesto de distrito. Un árbitro pita lo que en su buena capacidad puede ver. Además, las jugadas ocurren en pocos segundos y deben de reaccionar muy rápido para poder pitar una infracción.
    -Protestarle al árbitro no va a hacer que cambie su decisión. Si se ha equivocado, hay que aceptarlo.
    -Los árbitros son personas como los jugadores. El estar protestándole continuamente puede minarle la moral (he visto a compañeros incluso llorando), yo mismo he tenido días en los que me he comido la cabeza por este hecho.
    -Los que se quejan del árbitro, que vayan un día a echar una pachanguita con su equipo y prueben a arbitrar. Ahí verían que ser árbitro no es una cosa fácil.
    -Estamos en esta liga por echar un buen rato con nuestros compañeros y los rivales, y por tomarnos unas birras después del partido (es una liga ociosa, recordémoslo). Es una tontería amargarse en el transcurso del partido, no estamos jugando la Champions ni nada por el estilo. De hecho, no merece amargarse por ello ni en distrito (a quien gane en distrito, le dan una placa o una copa, y material deportivo, y va que te matas (lo digo por experiencia propia, un año me escogieron como el mejor árbitro de baloncesto de Triana)). Quien venga a pagar sus frustraciones a los partidos... Pues que se busque una chavalilla y se relaje con ella.
    Sin nada más que decir, ni uno ni dos ni tres, sino tres saludos colussokukleteros a todos.

    ResponderEliminar