domingo, 27 de septiembre de 2015

BASES LOF7S 2015-16

DESCRIPCIÓN                         

La Liga Ociosa de Fútbol 7 Sevillana (LOF7S) es una competición amistosa de fútbol 7 entre equipos formados por grupos de amigos con el único objetivo de pasar un buen rato de deporte un día a la semana y jugar de una manera sana y lúdica.

No es una liga para lucirse, competir, polemizar, ni enfadarse… se trata de participar en el campo y compartir momentos fuera de él. Los jugadores y equipos que pretendan competir deben buscar otro torneo.

En ningún lugar se admitirán en el juego brusquedades, provocaciones, insultos, faltas de respeto o cualquier tipo de acto violento contra jugadores, colegiados o miembros de la organización.


Las variaciones frente las bases de la temporada pasada están en letra azul


ORGANZACIÓN

Comisión

La comisión FIFO estará formada por un representante de la organización, que contará con voz pero no voto, y por un representante de cada equipo. A lo largo de la temporada será el organismo que tome las decisiones mediante votación. Dichas votaciones se podrán realizar en asamblea o bien mediante el canal de Whatsapp LOF7S 2015/16 en el que participan los capitanes.

Esta asamblea será la que juzgue los malos comportamientos y podrá revisar las tarjetas mostradas durante los partidos.

Formato

El torneo se realizará en formato de liga, todos contra todos, a ida y vuelta.
Se inscribirán 11 equipos en la competición.

Fechas

La Liga comenzará el Lunes 5 de octubre, disputándose todos los lunes en adelante hasta la conclusión de la liga. No se jugará los siguientes días:

12-10: Puente de la Hispanidad
2-11: Puente Todos los Santos
7-12:  Puente Constitución
28-12 y 4-1: Vacaciones Navidad
29-2: Por bisiesto, no hombre: Pte Andalucía
21-3: Lunes Santo
11-4: Día del Pescaíto


Calendario Cada equipo descansará una jornada por vuelta. El calendario se publicará el jueves 1 de Octubre en el apartado Calendario de esta web

Lugar

Se celebrará en el estadio del Unión Deportiva Bellavista (junto al hospital de Valme).

Horario

Los partidos se disputaran a las 20h (1 partido), 21h (2 partidos) y las 22h (2 partidos).

La organización hará reparto equitativo de horarios para todos los equipos tratando de no perjudicar a un equipo más que al resto, y teniendo en cuenta las preferencias horarias de los equipos manifestadas por sus capitanes.

Equipos

En el terreno de juego participaran 7 jugadores/as (6 + el portero) aunque cada equipo deberá inscribir un mínimo de 10 jugadores y un máximo de 15.

Durante el transcurso de la liga los cambios en las fichas deberán ser solicitados a la FIFO para su aprobación 48h antes de la jornada y enviar el formulario de inscripción modificado con los cambios pertinentes indicando los jugadores dados de baja. Además deberá enviar fotocopia del DNI de los jugadores a dar de alta.

En el caso de querer dar de alta un jugador teniendo el máximo inscritos (15), el equipo deberá dar de baja a otro. Si se da de baja un jugador, éste no podrá ser dado de alta de nuevo hasta que transcurran 4 jornadas desde la baja.

Por regla general no se admitirá que un jugador que haya jugado en un equipo se dé de alta en otro equipo FIFO, salvo aprobación por parte de la comisión de la liga.

Los jugadores del equipo deberán de ir del mismo color (sin variar en tonos) y el portero con otro color diferente a su equipo y al equipo rival. En el caso en el que los colores de las camisetas de los equipos coincidan, el equipo visitante deberá usar otro color.

Jugadores

Podrán participar jugadores/as de ambos sexos nacidos con anterioridad año 1993. Sólo se aceptarán dos jugadores nacidos a partir de este año, pero en ningún caso podrán ser alineados simultáneamente.

Al tratarse de una competición amateur, no podrán participar jugadores/as que estén inscritos/as en ligas federadas, en el caso de descubrirse el equipo será descalificado de la liga.

Inscripción

Se deberá enviar un correo electrónico, hasta el viernes 2 de Octubre, a la dirección ligaociosadef7@gmail.com con la siguiente información:

-          Escudo del Club en formato JPG
-          Formulario de inscripción debidamente cumplimentado (solicitar al presidente, se puede reciclar el del año pasado)
-          DNI escaneado de los jugadores (que no estén en la BD de la FIFO)
-          Comprobante de ingreso del primer pago (400€).

El pago puede realizarse en mano (previo pacto con el Presidente) o bien por ingreso o transferencia (Pedir datos al presidente)

REGLAS GENERALES

-          Los partidos tendrán dos periodos de 25 minutos a tiempo corrido y un descanso de 5 entre ambos periodos. El árbitro descontará el tiempo que crea conveniente y avisará a los equipos del tiempo de descuento que aplique en cada caso.

-      Los equipos deberán de presentarse al menos 15 minutos antes de cada partido y facilitar la alineación al árbitro.

-          El partido se podrá disputar con la presencia de 5 jugadores de un equipo (4+portero)

-          Se podrán realizar todos los cambios que se crean convenientes.

-          Los cambios se realizarán con la posesión del balón y avisando al colegiado

-          La victoria vale 3 puntos y el empate 1.

-          En caso de no presentarse jugadores suficientes para jugar pasados 7 minutos de la hora de inicio, se le restarán dos puntos al equipo y se le considerará el partido perdido por 3-0. Solo en el caso en el que un equipo avise con 24h y la causa sea JUSTIFICADA para la organización, no se penalizará al equipo con puntos.

-          En caso de incomparecencia, el equipo que no asista a un partido deberá pagar 34€ al equipo que compareció al partido. El pago se deberá realizar antes del martes de la semana siguiente.

-          Hay fuera de juego dentro del área de fuera de juego cuando ésta es manifiestamente clara. En caso de duda nunca se sancionará.

-          No está permitida la cesión al portero ni con los pies, ni con las manos desde saque de banda.

-          Los equipos deberán de ser responsables de todos sus miembros y deberán evitar cualquier tipo de riña o tensión que se pueda provocar en un partido. En el caso de que algún equipo provoque algún tipo de incidente destacable, podrá ser expulsado de la liga.

-          La falta dentro del área de fuera de juego pero fuera del área NO SE RETRASARÁ en perpendicular a la línea de gol hasta la línea de fuera de juego.

-          El resto de reglas se aplicarán según la norma general de este tipo de ligas.

-          En caso de duda, la decisión del árbitro deberá de ser respetada y acatada.

-          No se permitirá ningún tipo de protesta al árbitro. Las protestas serán sancionadas con tarjeta amarilla.

-          Al principio y final de de cada partido se realizará una ceremonia de saludo entre los dos equipos y con el árbitro para recordar a lo que venimos: pasarlo bien de una manera sana y deportiva

-          Después del partido cada equipo debe designar al mejor jugador del equipo contrario y el capitán debe transmitírselo al árbitro. Estos datos sirven para designar al mejor jugador del torneo y estas estadísticas nos servirán para votar en la gala FIFO 2015 al mejor 7.

-          No se restarán puntos por tarjetas recibidas.

SANCIONES DISCIPLINARIAS

En cualquier momento del juego el árbitro podrá obligar a un jugador a salir del campo 5 minutos. En este caso el jugador será sustituido por otro.

Se sancionará con TARJETA AMARILLA

-          Juego violento involuntario
-          Agarrar a un contrario de la camiseta
-          Reiteración de faltas
-          Protestar al árbitro reiteradamente
-          Falta del último hombre cuando hay ocasión manifiesta de gol

Será sancionado con TARJETA AZUL y será sustituido por un compañero sin poder volver a jugar ese partido)

-          Doble tarjeta amarilla
-          Evitar un gol con la mano
-          Falta peligrosa por la espalda (según dureza, puede ser roja)

Será sancionado con TARJETA ROJA

-          Juego violento voluntario
-          Insultar a cualquier persona
-          Agredir a cualquier persona
-          Falta peligrosa por la espalda (según dureza, puede ser azul)


CICLOS DE TARJETAS

-          Cada ciclo de tarjetas será independiente en cada color.
-          Cuatro tarjetas amarillas acarrean un partido de suspensión
-          Dos tarjetas azules acarrean un partido de suspensión. La tercera tarjeta azul excluirá al jugador del campeonato.
-          Una tarjeta roja acarrea un partido de suspensión como mínimo, pudiendo ser mayor la sanción y ésta se decidirá en asamblea de capitanes. La segunda tarjeta roja al mismo jugador implica la expulsión del campeonato.

PAGO DE SANCIONES

No se cobrará por las tarjetas mostradas en la liga

ACTAS

Durante el desarrollo del partido el árbitro deberá anotar el minuto y el dorsal de las acciones relevantes: goles marcados, goles encajados y tarjetas de los jugadores de ambos equipos.

Concluido el partido el árbitro deberá pasar dichos datos al acta y ésta será supervisada por los capitanes del encuentro.

En ella se incluirá el mejor jugador de cada equipo (votado por el equipo contrario).

Una vez entregada el acta a la organización y computada en el sistema no se realizarán modificaciones. Rogamos a los capitanes se encarguen de supervisar los datos para que no se produzcan errores en las estadísticas.

Las actas se publicarán en el blog de la liga el día siguiente de los partidos.

ENCARGADO AUDIOVISUAL

Se elimina respecto al año pasado. Os audiovisuales serán voluntarios. Desde la organización animamos a realizar vídeos graciosos… sin tonterías como ésta la liga es más fea.

Inscripciones

El precio total de la inscripción por equipo es de 680€.

Este importe incluye gastos de alquiler de pistas, arbitrajes, gastos de gestión de la liga (fotocopias, gasolina, teléfono, etc...), trofeos y 5 balones (oficiales de la Liga BBVA).

Se realizarán dos pagos:

-       El primer pago se realizara con la inscripción del equipo y será de 400€. Se realizará el ingreso o transferencia hasta el viernes 2 de octubre, o en mano el lunes 5 de septiembre antes de las 19:45h de la tarde.
-       El segundo pago (hasta completar el importe total de la liga) se realizará antes de comenzar la segunda vuelta, hasta el Miércoles 20 de Enero en caso de transferencia, o el lunes 25 de Enero antes de las 19:45h en caso de realizarse en mano.

IMPORTANTE
Los retrasos en los pagos implican una sanción económica del 10% de la deuda y día de impago.

DONACIÓN

El importe de la inscripción incluye una donación de 15€. La entidad la decidirán los capitanes en Asamblea. La fecha del pago se acordará también en asamblea.

TROFEOS

Dado el carácter festivo del campeonato, realizaremos una clausura a la altura de las circunstancias con la tradicional GALA DE ENTREGA DE TROFEOS FIFO 2015. Este año contaremos con los siguientes trofeos:

-          CAMPEÓN y SUBCAMPEÓN de la 3ª LOF7S
-          Máximo Golerador, “Trofeo BABA DIAWARA”
-          Mejor Portero, “Trofeo Er Deo de Pumpido”
-          Mejor Jugador del Campeonato, votado por los equipos durante la temporada.
-          Mejor Equipo en el tercer tiempo, “Trofeo Paul Gascoinge”
-          7 Trofeos al mejor SIETE de la Liga, un trofeo por posición.

PÁGINA WEB


Como el año pasado, contaremos con el blog del campeonato. En él se colgarán al día siguiente de cada jornada los resultados, clasificaciones y datos relevantes de la temporada. Además este año contaremos con sección audiovisual en la que iremos colgando el material a lo largo de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario