DESCRIPCIÓN
La Liga Ociosa de Fútbol 7 Sevillana (LOF7S) es
una competición amistosa de fútbol 7 entre equipos formados por
grupos de amigos con el único objetivo de pasar un buen rato de
deporte un día a la semana y jugar de una manera sana y lúdica.
No es una
liga para lucirse, competir, polemizar, ni enfadarse… se
trata de participar en el campo y compartir momentos fuera de él. Los jugadores
y equipos que pretendan competir deben buscar otro torneo.
En ningún lugar se admitirán en el juego brusquedades,
provocaciones, insultos, faltas de respeto o cualquier tipo de acto violento
contra jugadores, colegiados o miembros de la organización.
Las variaciones frente las bases de la temporada pasada están en letra azul
ORGANZACIÓN
Comisión
La comisión FIFO estará
formada por un representante de la organización, que contará con voz pero no
voto, y por un representante de cada equipo. A lo largo de la temporada será el
organismo que tome las decisiones mediante votación. Dichas votaciones se podrán
realizar en asamblea o bien mediante el canal de Whatsapp LOF7S 2015/16 en el
que participan los capitanes.
Esta asamblea será la
que juzgue los malos comportamientos y podrá revisar las tarjetas mostradas
durante los partidos.
Formato
El torneo se realizará en formato de
liga, todos contra todos, a ida y vuelta.
Se inscribirán 11 equipos en la
competición.
La Liga comenzará el Lunes 5 de octubre, disputándose todos
los lunes en adelante hasta la conclusión de la liga. No
se jugará los siguientes días:
12-10: Puente de la Hispanidad
2-11: Puente Todos los Santos
7-12: Puente Constitución
28-12 y 4-1: Vacaciones Navidad
29-2: Por bisiesto, no hombre:
Pte Andalucía
21-3: Lunes Santo
11-4: Día del Pescaíto
Calendario Cada equipo descansará una jornada por
vuelta. El calendario se publicará el jueves 1 de Octubre en el apartado Calendario de esta web
Lugar
Se celebrará en el estadio del Unión Deportiva
Bellavista (junto al hospital de Valme).
Horario
Los partidos se disputaran a las 20h (1 partido), 21h (2
partidos) y las 22h (2 partidos).
La organización hará reparto equitativo
de horarios para todos los equipos tratando de no perjudicar a un equipo más
que al resto, y teniendo en cuenta las preferencias horarias de los equipos manifestadas
por sus capitanes.
Equipos
En el terreno de juego participaran 7 jugadores/as (6 + el
portero) aunque cada equipo deberá inscribir un mínimo de 10 jugadores y un
máximo de 15.
Durante el transcurso de la liga los cambios en
las fichas deberán ser solicitados a la FIFO para su aprobación 48h antes de la
jornada y enviar el formulario de inscripción modificado con los cambios
pertinentes indicando los jugadores dados de baja. Además deberá enviar
fotocopia del DNI de los jugadores a dar de alta.
En el caso de querer dar de alta un jugador
teniendo el máximo inscritos (15), el equipo deberá dar de baja a otro. Si se
da de baja un jugador, éste no podrá ser dado de alta de nuevo hasta que
transcurran 4 jornadas desde la baja.
Por regla general no se admitirá que un jugador
que haya jugado en un equipo se dé de alta en otro equipo FIFO, salvo
aprobación por parte de la comisión de la liga.
Los jugadores del equipo deberán de ir del mismo color (sin variar
en tonos) y el portero
con otro color diferente a su equipo y al equipo rival. En el caso en el que
los colores de las camisetas de los equipos coincidan, el equipo visitante
deberá usar otro color.
Jugadores
Podrán participar jugadores/as de ambos sexos nacidos con anterioridad año 1993. Sólo se
aceptarán dos jugadores nacidos a partir de este año, pero en ningún caso
podrán ser alineados simultáneamente.
Al tratarse de una competición amateur,
no podrán participar jugadores/as que estén inscritos/as en ligas federadas, en el caso de descubrirse el
equipo será descalificado de la liga.
Inscripción
Se deberá enviar un correo electrónico, hasta el viernes 2 de
Octubre, a la dirección ligaociosadef7@gmail.com con la siguiente información:
-
Escudo del
Club en formato JPG
-
Formulario
de inscripción debidamente cumplimentado (solicitar al presidente, se puede
reciclar el del año pasado)
-
DNI escaneado
de los jugadores (que no estén en la BD de la FIFO)
-
Comprobante
de ingreso del primer pago (400€).
El pago puede realizarse en mano (previo pacto con el Presidente) o bien por ingreso o transferencia (Pedir datos al presidente)
REGLAS GENERALES
-
Los partidos
tendrán dos periodos de 25 minutos a tiempo corrido y un descanso de 5 entre
ambos periodos. El
árbitro descontará el tiempo que crea conveniente y avisará a los equipos del
tiempo de descuento que aplique en cada caso.
- Los equipos
deberán de presentarse al menos 15 minutos antes de cada partido y facilitar la
alineación al árbitro.
-
El partido
se podrá disputar con la presencia de 5 jugadores de un equipo (4+portero)
-
Se podrán
realizar todos los cambios que se crean convenientes.
-
Los cambios
se realizarán con la posesión del balón y avisando al colegiado
-
La victoria
vale 3 puntos y el empate 1.
-
En
caso de no presentarse jugadores suficientes para jugar pasados 7 minutos de la
hora de inicio, se
le restarán dos puntos al equipo y se le considerará el partido perdido por 3-0. Solo
en el caso en el que un equipo avise con 24h y la causa sea JUSTIFICADA para la
organización, no se penalizará al equipo con puntos.
-
En caso de incomparecencia, el equipo que no asista a un
partido deberá pagar 34€ al equipo que compareció al partido. El pago se deberá
realizar antes del martes de la semana siguiente.
-
Hay fuera de
juego dentro del área de fuera de juego cuando ésta es manifiestamente clara.
En caso de duda nunca se sancionará.
-
No está permitida
la cesión al portero ni con los pies, ni con las manos desde saque de banda.
-
Los equipos
deberán de ser responsables de todos sus miembros y deberán evitar cualquier
tipo de riña o tensión que se pueda provocar en un partido. En el caso de que
algún equipo provoque algún tipo de incidente destacable, podrá ser expulsado
de la liga.
-
La falta
dentro del área de fuera de juego pero fuera del área NO SE RETRASARÁ en perpendicular a la línea de
gol hasta la línea de fuera de juego.
-
El resto de
reglas se aplicarán según la norma general de este tipo de ligas.
-
En caso de
duda, la decisión del árbitro deberá de ser respetada y acatada.
-
No se
permitirá ningún tipo de protesta al árbitro. Las protestas serán sancionadas
con tarjeta amarilla.
-
Al
principio y final de de cada partido se realizará una ceremonia de saludo entre
los dos equipos y con el árbitro para recordar a lo que venimos: pasarlo bien
de una manera sana y deportiva
-
Después
del partido cada equipo debe designar al mejor jugador del equipo contrario y el
capitán debe transmitírselo al árbitro. Estos datos sirven para designar al
mejor jugador del torneo y estas estadísticas nos servirán para votar en la
gala FIFO 2015 al mejor 7.
-
No
se restarán puntos por tarjetas recibidas.
SANCIONES DISCIPLINARIAS
En cualquier momento
del juego el árbitro podrá obligar a un jugador a salir del campo 5 minutos. En
este caso el jugador será sustituido por otro.
Se sancionará con
TARJETA AMARILLA
-
Juego violento involuntario
-
Agarrar a un contrario de la camiseta
-
Reiteración de faltas
-
Protestar al árbitro reiteradamente
-
Falta del último hombre cuando
hay ocasión manifiesta de gol
Será sancionado con TARJETA
AZUL y será sustituido por un compañero sin poder volver a jugar ese
partido)
-
Doble tarjeta amarilla
-
Evitar un gol con la mano
-
Falta peligrosa por la espalda
(según dureza, puede ser roja)
Será sancionado con TARJETA
ROJA
-
Juego violento voluntario
-
Insultar a cualquier persona
-
Agredir a cualquier persona
-
Falta peligrosa por la espalda
(según dureza, puede ser azul)
CICLOS DE TARJETAS
-
Cada ciclo de tarjetas será independiente en cada
color.
-
Cuatro tarjetas amarillas acarrean un partido de
suspensión
-
Dos tarjetas azules acarrean un partido de
suspensión. La tercera tarjeta azul excluirá al jugador del campeonato.
-
Una tarjeta roja acarrea un partido de suspensión
como mínimo, pudiendo ser mayor la sanción y ésta se decidirá en asamblea de
capitanes. La segunda tarjeta roja al mismo jugador implica la expulsión del
campeonato.
PAGO DE SANCIONES
No se cobrará por las tarjetas mostradas en la
liga
ACTAS
Durante el desarrollo
del partido el árbitro deberá anotar el minuto y el dorsal de las acciones
relevantes: goles marcados, goles encajados y tarjetas de los jugadores de ambos
equipos.
Concluido el partido el
árbitro deberá pasar dichos datos al acta y ésta será supervisada por los
capitanes del encuentro.
En ella se incluirá el
mejor jugador de cada equipo (votado por el equipo contrario).
Una vez entregada el
acta a la organización y computada en el sistema no se realizarán
modificaciones. Rogamos a los capitanes se encarguen de supervisar los datos
para que no se produzcan errores en las estadísticas.
Las actas se publicarán
en el blog de la liga el día siguiente de los partidos.
ENCARGADO AUDIOVISUAL
Se
elimina respecto al año pasado. Os audiovisuales serán voluntarios. Desde la
organización animamos a realizar vídeos graciosos… sin tonterías como ésta la
liga es más fea.
Inscripciones
El precio total de la inscripción por equipo es de
680€.
Este importe incluye gastos de alquiler de pistas, arbitrajes,
gastos de gestión de la liga (fotocopias, gasolina, teléfono, etc...), trofeos
y 5 balones (oficiales de la Liga BBVA).
Se realizarán dos pagos:
- El primer
pago se realizara con la inscripción del equipo y será de 400€. Se realizará el ingreso o
transferencia hasta el viernes 2 de octubre, o en mano el lunes 5 de septiembre antes
de las 19:45h de la tarde.
- El segundo
pago (hasta completar el importe total de la liga) se realizará antes de
comenzar la segunda vuelta, hasta el Miércoles 20 de Enero en caso de
transferencia, o el lunes
25 de Enero antes de las 19:45h en caso de realizarse en mano.
IMPORTANTE
Los
retrasos en los pagos implican una sanción económica del 10% de la deuda y día
de impago.
DONACIÓN
El importe de la inscripción
incluye una donación de 15€. La entidad la decidirán los capitanes en Asamblea.
La fecha del pago se acordará también en asamblea.
TROFEOS
Dado el carácter festivo del campeonato, realizaremos una clausura
a la altura de las circunstancias con la tradicional GALA DE ENTREGA DE TROFEOS
FIFO 2015. Este año contaremos con los siguientes trofeos:
-
CAMPEÓN y
SUBCAMPEÓN de la 3ª LOF7S
-
Máximo
Golerador, “Trofeo BABA DIAWARA”
-
Mejor
Portero, “Trofeo Er Deo de Pumpido”
-
Mejor
Jugador del Campeonato, votado por los equipos durante la temporada.
-
Mejor Equipo
en el tercer tiempo, “Trofeo Paul Gascoinge”
-
7 Trofeos al
mejor SIETE de la Liga, un trofeo por posición.
PÁGINA WEB
Como el año pasado, contaremos con el blog del campeonato. En él
se colgarán al día siguiente de cada jornada los resultados, clasificaciones y
datos relevantes de la temporada. Además este año contaremos con sección
audiovisual en la que iremos colgando el material a lo largo de la temporada.
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